Ante las constantes quejas de los ciudadanos sobre la deficiente operación del transporte público en Santa Catarina, el Alcalde Víctor Pérez y la titular de la Agencia Estatal del Transporte, María de Jesús Aguirre Maldonado, se reunieron en privado para tratar el tema.
Tras la junta, llevada a cabo en la oficina del edil, ambos funcionarios dieron a conocer que se analizaron los diversos problemas que presentan las 47 rutas urbanas del municipio, principalmente la 400, 203 y 126, que son las de mayor conflicto.
Víctor Pérez señaló que la comunidad “ya está fastidiada del servicio que se les está dando”, por lo que el próximo mes se reunirán con los concesionarios del transporte colectivo para escucharlos y exponerles las propuestas de las autoridades con el fin de mejorar la calidad del servicio en la zona.
Algunas de las opciones que se plantearán a los transportistas son incrementar el número de unidades en ciertos sectores del municipio y ampliar las rutas, horarios, o frecuencias del servicio. También se solicitó a la dependencia estatal que se incluya el transmetro a la zona poniente de la ciudad. El presidente municipal agregó que por parte de su administración se realiza un operativo constante en las paradas de los camiones para evitar robos a los ciudadanos.
Por su parte, la Directora de la Agencia Estatal del Transporte, María de Jesús Aguirre, afirmó que la dependencia trabajará de la mano con el municipio y los empresarios del transporte para optimizar el servicio y los trayectos de las rutas.