La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León ordenó a la Secretaria General de Gobierno y a la Dirección de Protección Civil Estatal entregar información a ciudadanos luego de resolver procedimientos de inconformidad en su contra.
En el primer caso se solicitó a la Secretaría General de Gobierno copia de cada acta levantada con motivo de visitas de inspección realizadas por Protección Civil a diferentes negocios como casinos y centros nocturnos del 1 de enero al 31 de agosto de 2011. La autoridad contestó que se trata de información reservada, sin embargo al estudiar los argumentos de las partes, la CTAINL determinó que a pesar de ser reservada se puede elaborar una versión pública por lo cual se ordenó al Sujeto Obligado entregar la Información.
En el procedimiento de inconformidad en contra de la Dirección de Protección Civil, un ciudadano solicitó el visto bueno otorgado por la dependencia para la instalación de una gasolinera ubicada en la carretera Reynosa. El Sujeto Obligado contestó que dicha información es reservada por un acuerdo nacional, sin embargo, al analizar el caso se concluyó que se puede elaborar una versión pública por lo que se ordenó también poner a disposición del solicitante dichos datos.
Guillermo Mijares Torres, Comisionado Presidente de la CTAINL, comentó que dadas las resoluciones, una vez que se notifica a las autoridades tendrán cinco días para poner a disposición de los ciudadanos la información que solicitaron.
Así mismo se dio seguimiento a tres procedimientos más; uno en contra de la Secretaría General de Gobierno el cual se confirmó la respuesta de la autoridad; uno en contra del Gobernador del Estado y la Secretaría del Trabajo, el cual fue sobreseído por quedarse sin materia y por último uno en contra del ISSSTELEON en el cual un ciudadano solicitó información relacionada a su afiliación, por lo que se modificó la respuesta de la autoridad para que se le entregue al ciudadano la información solicitada previo pago de derechos