Durante sesión de trabajo, integrantes de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobaron la revocación sobre la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado, declarando elegible a Rodolfo Ambriz, como Alcalde electo para el municipio de Juárez, por lo que el próximo 31 de octubre podrá rendir protesta.
El proyecto de dictamen fue presentado por la Magistrada Georgina Reyes Escalera, quien expuso que dentro de la demanda, la Coalición Compromiso por Nuevo León no presentó pruebas para acreditar que el candidato albiazul no residía en Juárez, sino en Guadalupe como lo argumentó.
El 27 de agosto, el TEE resolvió que Ambriz al registrarse como candidato a la Alcaldía ante la Comisión Estatal Electoral, dio como su domicilio el que correspondía a la sede de la CTM en Juárez, por lo que lo declaró inelegible para ocupar el cargo.
El PRI puede impugnar ante la Sala Superior y cuenta con tres días para presentar el recurso. Jovita Morín, representante jurídica del PAN ante los tribunales electorales, señaló que a pesar de las presiones, pesaron los argumentos presentados por el albiazul.