De nueva cuenta los hechos violentos se dieron la madrugada de este domingo, y es que se registró un enfrentamiento entre militares y presuntoss miembros del crímen organizado.
Estos hechos ocurrieron esta vez en la zona de Cumbres San Agustín, en el municipio de Monterrey, durante las primeras horas hoy, cuando los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaban un operativo en una casa de seguridad ubicada en dicha zona, donde se logró la detención de una persona, así como el decomiso de varios vehículos de reciente modelo, chalecos antibalas y vestimenta tipo militar, y también equipo de radiocomunicación.
De acuerdo con informes que han proporcionado hasta el momento fuentes militares, recibieron reportes de que se encontraban personas armadas en el domicilio marcado con el número 132 sobre la calle Sacramento, entre Cumbres San Agustín y San José.
Hasta ese lugar arribaron dos unidades de la SEDENA con menos de 10 elementos militares.
Sin embargo minutos después de realizar la detención del jóven identificado como Ricardo Ruvalcaba Solís, de 22 años de edad, quien se encontraba en el citado domicilio, los elementos del Ejercito fueron sorprendidos por un comando armado integrado por varios hombres que viajaban en una Camioneta Cherokee y un auto compacto, quienes abrieron fuego contra los militares y quienes trataban de rescatar al detenido.
Pero los empistolados no lograron su objetivo, ya que los elementos de la Sedena repelieron la agresión; ahí el saldo de este enfrentamiento fue de un soldado herido quien fué trasladado de inmediato al Hospital Militar.
Por lo que respecta a los hombres de este comando armado, lograron huir del lugar.
Cabe destacar que estos hechos se dan dos días después de que el edificio de la Policía Federal Preventiva en Monterrey fuera blanco de un atentado, donde presuntos sicarios a bordo de dos camionetas abrieran fuego contra el inmueble, dejando solo daños en la estructura del mismo y en vehículos de la corporación.
También es de recordar que el viernes por la noche se registró otra balacera donde resultaron heridos dos hombres que viajaban en una camioneta en la zona de Valle Oriente.
Se espera que en las próximas horas las autoridades estatales en coordinación con las federales y de la Séptima Zona Militar puedan dar más detalles sobre estos hechos.