La Comisión de Seguridad aprobó por unanimidad, exigir a los tres niveles de gobierno, se dé seguimiento a la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para que se de apoyo a los medios de comunicación, evitando con ello los atentados.
A fin de que garanticen la seguridad e integridad física de quienes ejercen la libertad de prensa así como la seguridad de las instituciones de los medios de comunicación. En el dictamen se cita que durante la administración de Medina han existido 3253 personas ejecutadas, levantina, robos de vehículos, atentados contra la integridad patrimonial de los ciudadanos y también agresiones hacia los medios masivos de comunicación.
En su segunda reunión de trabajo, Francisco Cienfuegos, presidente de la comisión de justicia dijo que se avanzó con más del 10 % de los asuntos heredados de la anterior Legislatura, logrando acuerdos entre sus integrantes por unanimidad en seis expedientes; llevando al Pleno las propuestas que contribuyan a un mejor ejercicio de las instancias competentes.