El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo mediante el cual solicita a la Secretaría de Economía y a la Comisión Reguladora de Energía, disminuyan las tarifas del servicio de gas natural.
El diputado César Serna de León, presentó el punto de acuerdo para que se analice la posibilidad de bajar el precio del gas, y se establezcan criterios que eviten que las tarifas sigan aumentando. El impacto del aumento en diversos productos de consumo básico ha impedido al Estado desarrollarse favorablemente, ya que esto implica el no poder cubrir otro tipo de necesidades.
Mencionó que uno de los servicios que más se ha incrementado es el del gas, ya que del año 2000 a la fecha, los aumentos en las tarifas suman 869 por ciento; generado quejas por parte de los usuarios y diversas autoridades de todos los niveles, quienes han exigido un alto al constante e injustificado cobro de este producto.
El documento, aprobado por unanimidad, será enviado tanto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, como a las 31 legislaturas de los Estados, para que se manifiesten a favor de la solicitud realizada, y se eviten aumentos en las tarifas por distribución y comercialización por parte de las compañías distribuidoras de gas que operan en el país.
En esta misma sesión se aprobó un exhorto para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, junto con la Comisión Federal de Electricidad, analicen la posibilidad de establecer dentro del siguiente año una tarifa menor a la que actualmente impera para la zona citrícola de Nuevo León; la propuesta fue hecha por el diputado Pablo Elizondo García.