Para que se cumpla la Ley Estatal de Alcoholes, los municipios tienen la obligación de modificar sus reglamentos y aplicar lo establecido, esto una vez que el pasado 21 de septiembre venció el plazo para que los 51 Ayuntamiento s acaten lo establecido, el diputado local del PRI, Daniel Torres, urgió a las autoridades municipales a cumplir y evitar que el número de accidentes ocasionados por el exceso de alcohol se eleve.
Motivo por el cual presentó un punto de acuerdo para exhortar a los 51 municipios e informen sobre el cumplimiento de la Ley de Alcoholes, la cual es obligación de cada uno aplicarla. Ley que, dijo, tiene por objeto proteger la salud de los ciudadanos frente a los riesgos derivados del abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, mediante la regulación de su venta en establecimientos comerciales, así como el otorgamiento de licencias o permisos que refiere esta ley.
Punto de acuerdo que se integro a otro planteamiento que hizo el diputado local del PAN, Enrique Barrios, con el fin de darle cumplimiento.