ARRANCA EN GENERAL ESCOBEDO SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL

Con el objetivo de realizar 618 mil 621 actividades preventivas, 10 mil 621 acciones curativas, 7 mil 47 consultas y beneficiar a 103 mil 549 estudiantes de 345 escuelas, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, presidió el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal.

Este programa, que operará a nivel estatal, fue puesto en marcha en la Primaria “María E. Villarreal”, ubicada en la Colonia Celestino Gasca con la presencia de autoridades del Gobierno de Nuevo León como Jesús Zacarías Villarreal, Secretario de Salud; José Antonio González, Secretario de Educación; y  Elenitza Canavati, directora del DIF Estatal.

Tras presenciar una demostración de las actividades que se llevarán a cabo como parte de esta campaña, Clara Luz dijo que para ella, para el Municipio y para sus habitantes es muy significativo el que las autoridades estatales hayan decidido poner en marcha el programa en este Municipio.

“Estoy muy agradecida con el Gobernador, con el Secretario de Salud, con el Secretario de Educación, con el DIF del Estado, porque el que hayan tomado en cuenta al Municipio de Escobedo para iniciar esta Semana de Salud Bucal, es muy significativo para nosotros.

“Sobre todo porque sabemos y tenemos muy claro que la prevención en esta materia es indispensable, y vamos a generar que en un futuro podamos lograr que haya mucho más sanidad en esta materia con la educación a través de los niños, que les podamos inculcar esa cultura de salud bucal.

“Además, las acciones que se puedan tener en materia de prevención, van a ser un tema muy significativo, porque sabemos que los costos de la reparación de problemas bucales no son costos menores”, dijo Clara Luz al final del evento.

Durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, la Secretaría de Salud intensificará las acciones de promoción, prevención y atención curativa que ayuden a la comunidad a cuidar su salud dental, pues las enfermedades bucales tienen una gran presencia entre la población.

Entre las actividades preventivas se contempla la detección de placa bacteriana, instrucción de técnica de cepillado, instrucción de uso de hilo dental, enjuagues de fluoruro de sodio, revisión de tejidos bucales, e instrucción de auto examen de cavidad bucal, entre otras.

Además se ofrecerán diversos tipos de curaciones, extracciones, terapias, cirugía bucal y radiografías.

Share