Con la promesa de trabajar en consenso para poder sacar leyes en beneficio de Nuevo León, integrantes de la 73 Legislatura local inicio los trabajos que vendrán a desarrollar durante tres años, explico Luis David Ortiz Salinas, presidente de la Mesa Directica, quien hizo un llamado para que predominen los lazos de apertura y solidaridad entre el Congreso y los ciudadanos.
Enfatizó que el compromiso de los Gobernadores frente a la población debe de estar por encima de filiaciones partidistas, estableciendo una agenda temática, basada en la pluralidad, y comunicación con los otros poderes y participación ciudadana.
Cada fracción legislativa expuso su punto de vista de acuerdo a lo que trabajarán, por parte de la bancada del PAN, Juan Carlos Ruiz García señaló que contribuirán a recuperar la esperanza de muchas familias que hoy anhelan vivir en un ambiente de paz y seguridad.
El priísta, Edgar Romo, destacó la pluralidad de ideas que caracteriza a esta legislatura, conjuntando esfuerzos con respeto a la independencia de los poderes del Estado. Mientras que Nueva Alianza dijo que trabajarán en resultados cuantificables, a corto, mediano y largo plazo; particularmente educación, transparencia y rendición de cuentas.
Por su parte, el diputado Eduardo Arguijo Baldenegro, del PRD, desde tribuna, hizo un llamado a los legisladores a construir acuerdos en beneficio de los ciudadanos. Y el Partido del Trabajo pidió a sus compañeros propiciar una mejora en la calidad de vida, con voluntad y dedicación.
Al respecto el Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que estarán al tanto de las opiniones y propuestas que la comunidad y organizaciones presenten, siendo analizadas entre los sectores sociales, entre los poderes y niveles de gobierno.