Como parte de las acciones complementarias para combatir al mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue, este martes arrancó en el municipio de Guadalupe el programa de descacharrización en la Colonia 02 de mayo.
La Alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, en compañía de Secretarios, Directores, Regidores y personal de Servicios Públicos se dieron a la tarea de recolectar los cacharros en los que se pudieran reproducir las larvas del mosquito.
«Es un programa que nosotros hemos estado realizando de forma permanente para prevenir el dengue, sabemos que con las lluvias que se pudieran presentar se produce el mosquito, y ahorita aprovechando las vacaciones porque están todos los niños en casa buscamos que ellos mismos participen en la limpieza de patios, techos, sacar todo aquello que no sirve y que pudiera acumular agua que es en donde se produce el mosquito».
«Estos lo hacemos porque se nos ha informado que somos un Municipio vulnerable con respecto al mosquito transmisor del dengue, no queremos que la estadística suba ya que hasta al momento se han registrado dos casos de dengue clásico, queremos prevenir».
«En lo que va de nuestra administración se han sacado los cacharros de 51 colonias, se han recolectado más de 101 toneladas, además se han recolectado 20 mil 703 llantas en las cuales se acumula agua», expresó la Edil.
La Alcaldesa informó que mañana se van a realizar trabajos de descacharrización en la colonia Esmeralda en punto de las 18:00 horas, el jueves en la colonia La Pastora y el próximo viernes en la colonia Parques de Guadalupe.
Si usted esta interesado en que el camión recolector de cacharros pase por su colonia debe llamar a los teléfonos 83 64 35 56 y 58. Hasta el momento se han recibido 2 mil llamadas por parte de los ciudadanos.