La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ligera baja de 0.27 por ciento, continuando la toma de utilidades, después de darse a conocer datos económicos en Estados Unidos, y del recorte de tasas de interés de Banxico.
El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 23 mil 341.72 unidades, al perder 64.21 enteros respecto al nivel previo, en línea con sus pares estadunidenses.
De esta manera, la BMV reporta un balance semanal negativo en 743.86 puntos o 3.08 por ciento menos respecto al viernes previo; mientras que en lo que va del presente año acumula un incremento de 4.29 por ciento.
De acuerdo con analistas, el mercado mercado se tomó un descanso después del rally de la semana pasada, y hoy estuvo atento a la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) y noticias económicas de Estados Unidos.
Por su parte, la bolsa neoyorquina cerró hoy con un descenso del 0.75 por ciento en el Dow Jones de Industriales, en una sesión negativa para los bancos y las petroleras, y en la que se conocieron algunos datos económicos algo más favorables de lo esperado.
Según datos provisionales al cierre, ese índice bursátil cedió 62.68 puntos y finalizó en ocho mil 268.64 unidades, en tanto que el mercado Nasdaq bajó un 0.54 por ciento.