La denuncia que vincula a integrantes del PRI con la compra de credenciales de elector, no es más que la justificación de la derrota por parte de la oposición.
Así lo consideró ayer el abanderado tricolor a la alcaldía regia, Felipe Enríquez Hernández, al descartar la coacción del voto por parte de su partido.
En entrevista, el abanderado minimizó el hecho que la panista Margarita Arellanes, el petísta Hugo Fernández y el perredista Álvier Rodríguez hayan denunciado un supuesto “mapacheo electoral”, e inclusive sumarán esfuerzos para impedir que el PRI gane “ a la mala” en las urnas.
Pues, argumentó, no hay suficientes pruebas ni testigos que comprueben sus dichos.
“Ellos no presentaron testigos ni pruebas, como presentamos nosotros en el caso de Oportunidades, suma más a la justificación de su derrota”, resaltó
“Están desesperados, suena a que van a perder”
No hay tal compra de credenciales, se les cuestionó.
“Yo vuelvo a lo mismo, que me lo digan con pruebas reales”, reiteró. “es un acto desesperado porque no sólo van a perder Monterrey, sino que también van a perder la Presidencia“
Asimismo, ante la alerta de las izquierdas de un presunto fraude electoral orquestado por los priístas; el aspirante lamentó la falta de confianza en las instituciones y organismos electorales.
“Yo si confío en las instituciones, yo si confió en los organismos electorales, yo si respetaré la desición de la ciudadanía”
“No se vale, como algunos amarillos, que si ganan lo respetan y si pierden no”, agregó.
No obstante, no descartó el recurrir a las impugnaciones en caso de percibir alguna irregularidad en el proceso.