Se incrementan casos de Influenza AH1N1 en Nuevo León, ya son 28 en lo que va del mes

En lo que va del mes de Enero Nuevo León ya reporta 28 casos de influenza AH1N1, informó la Secretaría de Salud en el Estado.
Sin embargo la dependencia estatal descartó que exista alarma ante tal situación ya que en ninguno de los casos se ha requerido la hospitalización.
Jesús Zacarías Villarreal, Secretario de Salud en la entidad, reconoció que los casos han ido en aumento, pero reiteró que no es motivo para alarmarse.
En ese sentido insistió en que se deben de tomar las medidas preventivas en la comunidad en general.
“Todos los casos que hemos estado describiendo son ambulatorios, no hay hospitalizados, el virus se está comportando como un virus estacionario de tal manera que no hay una situación de alarma, ya lo hemos comentado, pero sí debemos ocuparnos en difundir las medidas preventivas”, mencionó.
Zacarías Villarreal quien encabezó el evento “En las Escuelas no Bajemos la Guardia contra la Influenza” dijo que todavía se espera que el número de casos de Influenza AH1N1 pueda incrementarse durante los meses de Febrero y Marzo.
“Ya habíamos advertido que enero-febrero y parte de marzo serían los meses en que se tendería a incrementar el número de casos, lo había advertido el Secretario federal también, y bueno pues es el comportamiento esperado”, subrayó.
Recomendó a la sociedad en general, a informarse sobre la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad, y acudir con su médico ante cualquier síntoma que pudieran presentar.

Share