Ante el llamado hecho por el Alcalde de Apodaca, Benito Caballero Garza, para prevenir el crecimiento de la delincuencia, el Gobierno Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional informaron que enviarán elementos de Fuerza Civil y del Ejército Mexicano.
La Autoridad Municipal señala que el Gobierno del Estado, se comprometió a que contingentes de efectivos de la Fuerza Civil realizarán patrullajes permanentes por todo el Municipio.
Mientras que se instalarán al menos tres cuarteles militares, en diferentes puntos de la Ciudad.
Tras una serie de reuniones del Edil con las autoridades estatales y militares, se acordó que el reforzamiento y apoyo hacia la Policía Municipal, se hará efectivo a la brevedad.
Con esto, el Gobierno Municipal pretende no sólo disminuir las actividades delictivas contra nuestros ciudadanos, sino también erradicarlas.
Aunque Apodaca no presenta los índices más altos de inseguridad del Estado, a pesar del crecimiento constante y acelerado de su población, es importante, como autoridad, frenarlos con prevención.
Las autoridades de este Municipio reconocen la inmediata respuesta al Gobierno Estatal y al Ejército Mexicano, ya que la inseguridad es un problema que afecta a todo Nuevo León.