Al considerar que es importante la voz del ciudadano, pudiendo llegar a tener atribuciones dentro de los procedimientos internos de la administración municipal, Margarita Arellanes, candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey, se comprometió a crear una “Comisión Ciudadana de Transparencia” para dar autonomía al órgano de control interno del municipio, con la finalidad de dar certeza que los procesos que se realicen sean llevados a cabo conforme al derecho.
Al firmar su Acción de Gobierno Número 73 en compañía de Fernando Elizondo y Luis David Ortiz candidatos a diputado local por el Distrito 12 y 4 respectivamente, la aspirante albiazul dijo que con este programa los ciudadanos podrán también señalar los posibles actos de corrupción que puedan tener los servidores públicos de su administración. Esta comisión estará integrada por representantes de la Cámara de la Academia y la sociedad civil en general.
La aspirante panista mencionó que se realizara una convocatoria pública para poder seleccionar a las personas que conformaran dicha comisión.