Skip to content

Primary Menu
  • About Us
  • Contact Us
  • www.rubricainformativa.com
Live
  • Home
  • Local
  • REFUERZA CRISTINA DÍAZ CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA
  • Local

REFUERZA CRISTINA DÍAZ CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA

Clave20 octubre 17, 2019 2 minutes read

Más de 150 mil dósis contra la influenza serán aplicadas en Guadalupe, informó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, al iniciar la campaña de vacunación en la Casa Club del Adulto Mayor, en el sector Aguanueva.

Acompañada por el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, consideró prioritario instalar un módulo itinerante de vacunación en las seis Casas Club del Adulto Mayor y en las siete Estancias Infantiles que opera el Municipio.

En coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, explicó que, además, se incluirá como grupo de riesgo a las personas con obesidad mórbida y embarazadas, como medida de prevención al contagio.

“Nosotros recorreremos todo Guadalupe para promover esta vacuna, y si ya contamos con estas dósis, vamos a prevenir la influenza, que se puede complicar al momento de contraer el virus”, aseguró.

En los próximos días, complementó, se instalarán a diario los puestos de vacunación en los 26 Centros DIF, y se programarán campañas de salud, incluido el Programa “Escuelas Saludables”.

“Es una campaña importante de prevención y nosotros apoyaremos a los 2 mil 700 adultos mayores que acuden a las 6 Casas Club, así como a los menores de 5 años que atendemos en las estancias infantiles del Sistema DIF”, expresó.

Por su parte, el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya consideró que el bien más preciado de un ser humano, es la salud, de ahí la importancia de trabajar en ello.

“El compromiso del DIF es trabajar siempre por la salud, por instrucción de la Alcaldesa, y en esta ocasión lo hacemos sumando esfuerzos con las autoridades federales y estatales en esta campaña contra la influenza”, sostuvo Montoya Díaz.

La Presidenta Municipal estuvo acompañada por la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Ana María Villarreal; Jorge Reyes Cárdenas, Director de Salud Municipal y José Ángel Martínez, Presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento.

Post navigation

Previous: Amenazan con realizar balacera en la Prepa 15 Florida
Next: HACEN CONCIENCIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Related Stories

Screenshot_2025-07-26-02-22-38-727_com.miui.gallery-edit
  • Local

 ¡Aprende, emprende y transforma tu futuro!

Clave20 julio 24, 2025
21 Julio Apo
  • Local

“Motociclista responsable”

Clave20 julio 21, 2025
IMG-20250724-WA0098
  • Local

Sede del Torneo Latinoamericano  

Clave20 julio 21, 2025
Copyright © All rights reserved. | MoreNews by AF themes.