La fracción del PRD denunció los abusos e injusticias que comente el director de la Facultad de Agronomía de la UANL, a quien un grupo de empleados y maestros universitarios dedicados a la docencia e investigación, acusaron de estar violentando sus derechos laborales.
Los inconformes, explico María de los Ángeles, Herrera, diputada local, manifestaron que el director está actuando por ambiciones personales para mantenerse en la institución, lanzando advertencias de quien no siga su proceder laboral o no sean afines a su forma de actuar se tomará represalias.
Entre las cuales destaca la reducción salarial del 24%, a sabiendas de que en materia laboral no se puede aplicar afectando al trabajador. Así como también se le acusa de despido injustificado en contra de. Enrique Rosales Maldonado, con más de 30 años de antigüedad al servicio de la Universidad.
Motivo por el cual se exigió al rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Ancer Rodríguez, para que respeten los derechos individuales y colectivos de los empleados y personal docente e investigadores de la Institución. Así como que se reinstale al doctor Rosales