A menos de 24 horas de concluir su campaña, Felipe de Jesús Cantú, candidato de Acción Nacional a la gubernatura, se mostró cauteloso y sin lanzar las campanas al vuelo pronosticó que ganará la elección por un margen de tres puntos.
“Mi pronóstico, mi quiniela…¡38 a 35 sobre Ivonne!… y de El Bronco pues por a´i del (38 a) 20”, fue como Cantú respondió al cuestionamiento de la prensa sobre si ya contemplaba un porcentaje de votación a su favor al cierre de la elección que se efectuará el domingo 7 de junio.
El también ex Alcalde de Monterrey, acudió anoche a dos eventos organizados en Santa Catarina con los que concluyó su campaña en esa ciudad, y dijo que tanto él como su partido ya están preparados para encarar la elección y salir avantes de la contienda.
“Ya estamos completamente listos y muy entusiasmados, porque el cariño de la gente se ha manifestado a todo lo ancho y largo del Estado, y hemos visto que la organización ya la calamos, ya hasta hicimos simulacros de casillas, el equipo está listo”, aseguró el abanderado.
Respecto a los hechos que pudieran empañar el proceso, Felipe reiteró que espera que el proceso se dé en un marco de civilidad y respeto al derecho de disentir.
“No estamos preocupados, estamos ocupados con la elección (…) estamos invocando a todo el mundo a cumplir con la Ley, a ser civilizados, respetar el derecho de los demás, no solo vamos por la defensa del voto del PAN, sino por la de todos los votos. Cada quien tiene su voluntad y la vamos a hacer valer”, finalizó.