• El Gobernador Rodrigo Medina entrega reconocimiento a las universidades que participaron en el Consejo para la Reconstrucción del Estado.
• Inauguran en el Museo de Historia Mexicana la exposición fotográfica “Alex, un capítulo de nuestra historia”.
En el marco de la conmemoración por el tercer aniversario del paso del huracán “Alex” por Nuevo León, este lunes el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz entregó un reconocimiento a las universidades que participaron en el Consejo Estatal para la Reconstrucción.
En el Museo de Historia Mexicana, Medina de la Cruz también inauguró la exposición fotográfica “Alex, un capítulo de nuestra historia”.
Ante funcionarios federales estatales y municipales, catedráticos y representantes de cámaras y de la iniciativa privada, el Gobernador Rodrigo Medina afirmó que el paso del huracán “Alex” dejó una gran lección a Nuevo León: que se pueden lograr grandes cosas si se suman los esfuerzos de todos los sectores, y que al final lo que se busca es que la comunidad salga ganando.
“No fue fácil, créanme, al inicio, el acoplar a la iniciativa privada con el sector público, el ganarnos la confianza de ambos sectores, el eliminar barreras partidistas de órdenes de gobierno y ponernos a trabajar en un solo objetivo nos ha dejado una gran lección, que sí podemos lograr cosas extraordinarias, que sí podemos lograr en tiempos cortos o en tiempos récord diría yo, el anteponernos a cualquier reto y obstáculo, como lo fue el huracán “Alex” y salir todavía mejor y más fuertes”.
“Nuevo León debe sentirse orgulloso de lo que ha logrado, siempre hay oportunidades de mejora, siempre hay que pensar adelante en cómo hacer las cosas mejor, pero el día de hoy hacemos una pausa en el camino para reconocer a tres años el esfuerzo que se ha hecho, el trabajo logrado por todos, y que esta lección, este capítulo de la historia que nos deja el huracán “Alex”, ese aprendizaje que nos brinda nos motive a hacer cada día mejor nuestro trabajo”, expresó el Ejecutivo estatal.
Por último, mencionó que espera que el Congreso autorice la creación del Consejo Estatal de Planeación, que sea un órgano permanente y que funcione como hasta ahora el Consejo Estatal para la reconstrucción de Nuevo León.