Reactivan “Reciclando Ando pagando mi predial”

Autoridades de Guadalupe reactivaron el programa “Reciclando Ando pagando mi predial” por medio del cual se ofrece formas de pago del Impuesto Predial, llevando materiales reciclables para cambiarlos por vales y  realizar dicho pago.

El Alcalde Francisco Cienfuegos dijo que se cuenta con otra forma de que el contribuyente cumpla con la obligación fiscal. Dijo que ante el deterioro en la calidad de aire, se busca contribuir para mejorarlo. Los materiales a recibir son fierro, aluminio, cartón, papel y plástico. Para la recepción de la basura ecológica se instalaron tres módulos, los cuales se encuentran ubicados en el Paseo La Silla-Parque Tolteca, la Casa de la Cultura en Contry y el DIF de Arboledas, mismos que estarán abiertos únicamente los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Esta campaña inicio en entrando el año y acudieron al Paseo La Silla-Parque Tolteca para hacer el intercambio, donde se  hizo el pesaje del material y la entrega de los vales a los ciudadanos que acudieron. Actualmente se dijo que se incrementó el número de expedientes catastrales en aproximadamente un 15 por ciento y durante este 2017 se recaudaron 221 millones 155 mil 748 pesos de un total de 123 mil 823 expedientes.

“Con basura puedes pagar no únicamente el impuesto predial del 2018, puedes pagar también los impuestos prediales que están ya vencidos, que están rezagados y contribuir con nuestro medio ambiente” explicó el munícipe.

Los Centros de canje están en Paseo La Silla-Parque Tolteca,    Av. Tolteca.  Casa de la Cultura en Contry,  Av. Las Américas y Puente Solidaridad. DIF Arboledas , Calle Benito Juárez, Col. Arboledas del oriente.

Materiales para canje:

Aluminio $12.00.

Pet Cristal   $  2.00 pesos.

Pet Verde $ 1.00.

HDPE Soplo $  1.00 pesos.

Polipropileno $  2.00 pesos por reja.

Cartón  0 .70 centavos.

Archivo 0.70 centavos.

Metales rojos (cobre y Bronce) $ 35.00 pesos.

Cobre forrado $ 10.00 pesos.

Fierro $   1.70 pesos.

Share