Analizarán la ozonoterapia como medicina alternativa

Con miras a tener mayores alternativas en la medicina, la comisión de salud en el Congreso del Estado pondrá en estudio qué tan viable resulta aplicar la ozonoterapia, que es la aplicación del ozono en el cuerpo humano a través técnicas especiales y con fines terapéuticos.

Sergio Arellanes, quien preside dicha comisión, explicó que se sostendrá una Mesa de Trabajo por la mañana en donde participarán expertos del sector público y privado de la salud, así como representantes de universidades, de colegios y de asociaciones médicas profesionales.

. Dijo que se cuenta con la referencia de que el ozono comenzó a utilizarse como germinicida para luego aplicarse en el campo de la medicina como oxígeno medicinal. Pero, actualmente, la ozonoterapia carece de regulación legal.

“En México la ozonoterapia se práctica casi en toda la República, pero principalmente en nuestro estado de Nuevo León, en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Coahuila, Chihuahua, Tabasco y Michoacán. Fue por ello que presentamos una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud con la que pretendemos establecer dicha regulación”, señaló el  diputado

Share